miércoles, 31 de octubre de 2007

Uso de Pieles, el costo de una moda.



La industria peletera
(de pieles)
explota y mata miles de animales al año; estos animales viven encerrados en pequeñas jaulas que no son ni remotamente parecidas al ambiente natural donde debieran vivir. Los más valorados son el visón y el zorro.

Tipos de Muerte


Hay varias formas de acabar con estos animales; las dos más utilizadas son intoxicación por Monóxido de Carbono, técnica en la cual se introduce al animal en una pequeña caja en la que se liberará una cantidad de monóxido de carbono, que le producirá una lenta y agónica muerte que dura unos 30 minutos.

Otro tipo de muerte con el objetivo claro y sádico de no dañar la piel consiste en la utilización de Electrodos; lejos de producir la muerte, estos electrodos tan sólo producen la paralización del animal, que será despellejado vivo. Al animal le introducen un electrodo por la boca y otro por el ano, este último acompañado de una barra metálica que normalmente, al ser introducida, les desgarran los intestinos, agravando un poco más todavía esta crueldad y lenta agonía.

Cada vez que compras una chaqueta o zapatos de cuero, estás sentenciando a un animal a toda una vida de sufrimiento. Únete a los millones de consumidores que se han dado cuenta de que la “piel sin pelo” es algo que no necesitan. Puedes encontrar muchos estilos y modelos de ropa, zapatos, cinturones, bolsos y billeteras que no son de cuero. ¡La moda debería ser divertida no espeluznante!

Se han denunciado recientemente que en países como China se matan cada año a 2 millones de gatos y perros cuyas pieles son exportadas a Europa y Norteamérica. Los animales mueren de forma atroz, ahorcados o apaleados. Esta piel se vende en objetos como muñecos, llaveros, guantes, juguetes para niños y para animales, etc. Si compras objetos de piel o pelo procedentes de estos lugares ya sabes lo que tienes entre manos...